Saltar al contenido
Tienda online energía solar autoconsumo y cambio energético

Importancia de las CASAS PASIVAS

Importancia de las CASAS PASIVAS
Índice

La construcción o renovación de las casas pasivas tienen en cuenta varios estándares de eficiencia energética y sostenibilidad. En comparación con las viviendas tradicionales, las casas pasivas reducen el consumo de energía y llevan a un ahorro considerable en la factura de electricidad. Las casas pasivas están diseñadas para reducir la demanda de energía a través de estrategias de diseño integrales.

¿Cuáles son los cinco Principios Básicos de la Casa Pasiva?

La aplicación de los cinco principios básicos de las casas pasivas puede reducir significativamente el consumo de energía. Entre los cinco principios básicos nos encontramos con:

  • Puertas y ventanas eficientes: Deben asegurar el aislamiento de la casa para evitar fugas de calor, y al mismo tiempo deben utilizar la radiación solar como fuente de luz y calor en el interior del inmueble.
  • Sistema de ventilación mecánica controlada: Este es un sistema que ventila la casa sin abrir puertas y ventanas. Con este sistema, la pérdida de energía será menor.
  • Hermeticidad: Utiliza vallas de alta calidad para sellar el entorno interno de casas y edificios.
  • Eliminar puentes térmicos: Debido a la existencia de puentes térmicos se perderá energía, por lo que deberán eliminarse.
  • Aislamiento térmico: Minimice la entrada de energía entre el interior y el exterior de la casa.

Beneficios de las Casas Pasivas

Si vive en una casa pasiva o está considerando construir una casa pasiva, obtendrá los siguientes beneficios:

  • Menor consumo de energía: Debido a la combinación de materiales aislantes y energía, el consumo es casi nulo.
  • Se reducen las emisiones de carbono: Gracias a los materiales utilizados, las emisiones de CO2 se reducen significativamente.
  • Dependen menos de la electricidad: Utiliza recursos naturales como la energía solar y la energía eólica.
  • Las ventanas y los cristales son muy eficaces: Están diseñados para mantener la temperatura adecuada en el hogar.
  • La calidad del aire es mucho mejor: Debido al uso de ventilación mecánica, la calidad del aire de las casas pasivas es mejor.
  • Apreciarás el silencio: Debido al efecto de aislamiento acústico de los materiales utilizados no existen casi ruidos en el interior.
  • Aumentar la comodidad: La temperatura interior es siempre suficiente, aumentando así el confort de las personas que viven en él.

Construcción de Casas Pasivas

Al construir casas pasivas, puede beneficiarse de menores costos de calefacción y tener un impacto positivo en el medio ambiente. En comparación con las casas tradicionales, las casas pasivas pueden reducir el consumo de calefacción y refrigeración hasta en un 75%.

Mediante el uso de tecnología de construcción eficiente y materiales respaldados por el sistema de ventilación, los enormes ahorros de energía de la Casa Pasiva se logran a través de estas medidas.

Debido a vivir en una casa pasiva, las facturas de la luz se reducen considerablemente. Este concepto tiene como objetivo introducir inmuebles más sostenibles y energéticamente más eficientes.

Además, si a estas casas pasivas se les incorpora un kit de energía solar, pues el ahorro sería completo, con lo que sería una de las casas más eficientes que exista en el sector inmobiliario.

Resumen
Importancia de las CASAS PASIVAS
Nombre del artículo
Importancia de las CASAS PASIVAS
Descripción
Si todavía no habías oído hablar de las casas pasivas, aquí te mostramos algunos de los beneficios mas importantes de los cuales te podrías beneficiar si construyeras una casa pasiva o renovaras y cambiaras tu antigua vivienda a una vivienda pasiva.
Autor
Publisher Name
DeAutoconsumo.com
Publisher Logo